Monto Fijo de Asignación Universal por Hijo hasta Diciembre 2019

monto Asignación Universal por Hijo hasta Diciembre 2019

Tras el aumento del 46% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se ha confirmado que este será el monto fijo hasta Diciembre de 2019.

Es importante señalar como será este aumento y si habrá mas aumentos en el año. En primer lugar, tenemos que señalar que este incremento del 46% representa el porcentaje estimado para todo este año por el cálculo de la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares.

Por lo tanto, ANSES ya ha fijado este monto hasta diciembre 2019 en $2652 pesos por hijo.

La nueva ley establece cuatro aumentos por año para la Asignación Universal por Hijo en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Este ajuste se calcula en un 70% por inflación y un 30% en los sueldos de los estatales.

Pero el Estado Nacional con el cambio informado a decidió adelantar todos los pagos hasta diciembre. Por lo tanto, este aumento de ajuste representa un ajuste del 46% en dicho beneficio ubicándolo en $2652.

Por lo tanto, tienen que saber todas las madres que tienen hijos con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo que el monto a cobrar va hacer el mismo hasta marzo de 2020. No se modificará hasta marzo del próximo año.

El requisito para el cobro de este beneficio representa el 80% de la liquidación mensualmente, por lo tanto, va a cobrar la suma de $2121 pesos. El 20% restante retenido se va a estar depositando cuando se realice la presentación de la libreta con los diferentes controles médicos y de educación.

El monto del 20% acumulado es de $530,40 pesos.

La libreta se puede presentar sin turno en los camiones móviles de El Estado en tu Barrio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *