Multas hasta $7600 y Arresto por no Vacunar a los Hijos

Multas y Arresto por no Vacunar a los Hijos

Se está impulsado un nuevo Proyecto de Ley para aquellas personas que no vacunan a sus hijos con una multa que llegaría a los $7600 pesos y habría casos de arresto en caso de pasaras varios meses sin cumplir el calendario de vacunas.

Estas sanaciones a los padres serian por no cumplir el régimen de vacunación nacional el cual es obligatorio. En este último año surgieron casos de enfermedades que no se registraban hace 18 años como Sarampión. Ante esta gravedad y evitar que el país registre este tipo de enfermedades provenientes de países de Centroamérica, se está proponiendo este proyecto de ley.

Sin duda el regreso de estas enfermedades están generando mucha polémica seguido a que hay varios movimientos anti vacunas donde los padres se niegan a vacunar a sus hijos.

Este proyecto de Ley seria de sería $1900, a 800 UF, $7600, y arrestos de hasta 5 días o su equivalente en trabajo comunitario en centros asistenciales u hospitales públicos para menores de edad.

Estas sanciones van hacer para los padres o tutores de sus hijos. Además, habrá sanciones más graves para funcionarios públicos o privados. La sanción podría llegar a ser del doble de lo previsto.

El Gobierno afirma que esta medida buscara un cuidado mayor de sus hijos y mejorar la crianza de todos los chicos de nuestro país. Por otro lado, se pide más responsabilidad para generar una a convivencia más armónica entre todos los ciudadanos.

¿Qué Opinas de esta medida?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *