Nuevo Servicio Cívico Voluntario para jovenes entre 16 a 20 años

Servicio Cívico Voluntario en Valores

Tras la confirmación del Ministerio de Seguridad se ha decretado bajo la Resolución 598/2019 en el Boletín oficial el Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes entre 16 a 20 años. Este nuevo servicio militar voluntario va a estar a cargo de la Gendarmería Nacional en todo el país.

La normativa indica que aquellos jóvenes que tienen entre 16 a 20 años de edad podrán realizar la capacitación en valores democráticos y republicanos en la escuela de la gendarmería nacional.

Esta novedad implica que este nuevo Servicio Cívico Voluntario en Valores será para aquellos adolecentes que quieran adquirir nuevas destrezas y habilidades que fomentan la inclusión, educación, suspensión y liderazgo.

Esta nueva herramienta les va a permitir a todos los jóvenes acceder a nuevas oportunidades de formación para que puedan conocer los derechos y responsabilidades que tienen bajo el servicio militar.

Sin duda esta noticia es muy positiva para lograr un mejor la inclusión de los jóvenes que no tienen trabajo ni estudian para la comunidad.

El Ministerio de Seguridad afirmo que ya cuentan con nueva infraestructura y los recursos humanos necesarios para todos los nuevos aspirantes.

Tendremos una prueba piloto hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 en el Comando de Región I «Campo de Mayo», el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero» de Mercedes y la Casa de Retiro Cura Brochero de González Catán.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *