Nuevos Créditos ANSES 2019 para Asignaciones (AUH, SUAF)

creditos Asignación Universal por Hijo (AUH)

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se han actualizado las condiciones y requisitos para poder solicitar los créditos anses 2019 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF).

A raíz de una gran cantidad de consultas que recibimos les dejamos los nuevos requisitos para poder acceder a los prestamos anses por Internet de manera rápida y sencilla con el sistema de turnos que tienen ANSES.

En simples pasos podrán acceder a esta guía fácil de créditos personales. ¿Cuánto Pago de Cuota por los Creditos ANSES?.

La ventaja que tienen estos préstamos es que podrán solicitar un adelanto de dinero en efectivo gracias a al Sistema de Seguridad Social.

Todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar atraviesan varios cambios en su poder de compra por la fuerte inflación.

Cabe señalar que en Marzo la Asignación por Hijo recibió un aumento del 46%, un adelanto de todo el año. Por el lado de las Asignaciones Familiares el incremento fue del 12% respecto del mes anterior.

Por lo tanto la posibilidad de solicitar créditos con un pago mensual que no podrá superar el 30% del beneficio mensual es una excelente opción.

Montos del Crédito

Dinero solicitado24 cuotas
$ 6.500$ 431,32
TNA49%
CFT55,48%

Para aquellos que se encuentran dentro de programa de Asignaciones van a poder solicitar un crédito que va desde los $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada niño.

Es importante señalar que la cuota del crédito no puede superar el 30% del haber mensual que se cobra en ANSES.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Para ambos grupos de cobro, ósea para el SUAF como para la AUH es que el titular deberá ser mayor de 18 años y tener como máximo 60 años al momento de terminar de pagar el crédito.

A diferencia de las Asignaciones Familiares que las cobran los trabajadores en relación de dependencia el monto mensual del ingreso Grupo Familiar (IGF) con montos menores a $46.192 mensuales. Si la familia tiene sueldos que superen estos montos no van a poder cobrar este beneficio.

Por otro lado, los requisitos de los hijos para poder pedir el crédito es que tienen que se menores de 18 años y contar con regularidad en la escuela y tener todos los controles médicos con el cronograma de vacunación al día.

Si el control de salud no se cumple no se va a poder entregar el préstamo.

¿Qué documentación hay que presentar?

La documentación a presentar para los titulares de la AUH es presentar la libreta con todos los controles al día. Si cobran la AUH por discapacidad se deberá presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente. Creditos ANSES para ampliar y refaccionar tu casa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *