Nuevos Creditos ANSES de 160.000 pesos para Jubilados

creditos para jubilados hasta $160.000 pesos

Los jubilados podrán solicitar los nuevos créditos ANSES hasta 160.000 pesos. El gobierno de Macri esta organizando los nuevos préstamos personales para este año duplicando los montos de cada monto tanto para los titulares de la Asignación Universal por Hijo como para los jubilados.

Este relanzamiento de créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrá la posibilidad de acceder para todos los jubilados hasta el monto de $160.000 pesos. Como ya adelantamos también van actualizar el monto del crédito para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La tasa de interés de esta nueva de línea de Creditos será entre el 48% al 52% anual.

Tal como publicó el diario Clarín y el diario La Nación este nuevo relanzamiento de préstamos llegara a muchos sectores necesitados por la alta inflación y la subida del dolar.

También podrán solicitarlos los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Todo estará financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

En la actualidad el préstamo actual para los jubilados es hasta $80.000 a devolver en 60 cuotas. La posibilidad es duplicar cada monto.

Los requisitos para poder acceder es que el valor de la cuota no poda superar el 30% del ingreso mensual de cada titular.

Por el lado de la AUH en la actualidad el crédito es hasta $6.500 pesos por hijo, pero sería de $13.000 pesos con una tasa entre el 47% al 53%.

Los jubilados interesados podrán acceder al crédito solicitado turno de manera online para ir a una dependencia a realizarlo. La edad de cada titular no podrá superar entre 88 a 90 años.

Ante cualquier consulta podrán llamar al 130 de ANSES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *