Nuevos Créditos ANSES para Asignación por Hijo de 13.000 pesos

Créditos ANSES para Asignación por Hijo de $13.000 pesos

En las próximas horas el Gobierno va a efectuar el comunicado oficial sobre el aumento de los créditos ANSES de la Asignación Universal por Hijo a $13.000 pesos.

Los nuevos préstamos personales que se van a estar confirmando en las próximas horas, serán para los jubilados y para los titulares de la Asignación Universal por Hijo con un aumento bastante importante por hijo a solicitar.

Según detallado Dra. Laura Kalerguiz de Telele Noticias, adelanto que el monto del nuevo crédito sería de $13.000 pesos.

Todas las solicitudes para poder acceder podrán seguir realizándose desde la web de anses.gob.ar y en cualquiera de las oficinas más próximas a su domicilio. Así serán los Nuevos Créditos ANSES que prepara el Gobierno

Tras los cambios del programa Argenta hasta el nuevo programa Creditos ANSES se han triplicado las solicitudes.

Esta medida es sumamente importante ya que estamos en un año electoral y el gobierno busca poder relazar estos nuevos préstamos para todos los titulares de planes sociales.

El programa de créditos está destinado principalmente para la Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones no Contributivas (PNC) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial, pero ya varios medios publicaron la novedad sobre el aumento del crédito de 6.500 pesos hasta 13.000 pesos por cada hijo.

Los plazos de las cuotas podrán ser desde 12 hasta los 24 meses.

Recordamos que en Marzo se realizó un aumento para todos los beneficiarios de la AUH adelantando todos los pagos que tenían previsto para este año. El aumento fue del 46% en lugar de un 11,83% que estaba establecido por la Ley de Movilidad.

Con este ajuste muchas personas ahora tienen la posibilidad de pedir nuevos préstamos en ANSES y las cuotas nunca podrán superar el 30% del salario mensual.

La solicitud del crédito se podrá hacer por turno previo desde la página de ANSES ingresando con tu Clave de la Seguridad Social.

4 thoughts on “Nuevos Créditos ANSES para Asignación por Hijo de 13.000 pesos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *