Nuevos Creditos de ANSES 2018: Consejos para Solicitarlo

Creditos de ANSES 2018

Con la novedad del lanzamiento de los nuevos créditos de ANSES 2018 les dejamos algunos consejos a tener en cuenta al momento de solicitarlo. Podrán acceder aquellos jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones Familiares.

El lanzamiento del Gobierno para estos nuevos préstamos que se los va a conocer como “prestamos ANSES” tendrán el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los beneficiarios de ANSES.

Ahora se modificará el nombre pasando de ARGENTA a prestamos ANSES.

Por otro lado, se van a modificar las tasas, montos y plazos producto de la inflación y las tasas de interés de regencia del banco central.

Como serán los montos de los Creditos ANSES

Los montos máximos son:

  • $ 60.000 para jubilados y pensionados
  • $ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores.
  • Hasta $ 5.000 por hijo para las madres que cobran la Asignación Universal
  • Hasta $ 5.000 para los asalariados que reciben asignaciones familiares.

Conviene sacar el Préstamo ANSES

Tienen que tener en cuenta que la tasa de referencia es muy alta. Está tocando el 40% anual, por lo tanto, si solicitan dinero les van a cobrar esa tasa de interés que es bastante alta.

La cuota del préstamo no podrá superar el 30% de los ingresos mensuales de cada titular. Para las madres que están cobrando la AUH se va a entregar hasta $5000 pesos por hijo.

Con tasas que van desde el 30% al 40$ anual, que es el costo financiero, hay que pensarlo más de una vez si conviene solicitar esta segunda etapa de préstamos.

Las cuotas serán entre 24 a 60 cuotas para los jubilados.

Para solicitarlos e deberán llamar al 130 o pedir un turno por Internet desde la web de ANSES ingresando con tu clave de seguridad social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario