Nuevos Rangos y Montos de Asignaciones Familiares en Septiembre 2019

montos Asignaciones Familiares en Septiembre 2019

Con los cambios realizados por ANSES ya se publicaron los nuevos rangos y montos de las Asignaciones Familiares a partir de Septiembre 2019. Es importante señalar que el cobro de este beneficio de ANSES se realiza a todos los trabajadores en relación de dependencia que tienen hijos menores de 18 años de edad y cuentan con todos los datos del grupo familiar acreditados en la base de datos de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya actualizo todos los montos con la publicación del boletín oficial en la Resolución 222/2019 la cual establece una nueva serie de montos a cobrar para cada uno de los beneficios de las Asignaciones Familiares. Por lo tanto vamos a conocer a continuación cada uno de los nuevos rangos y los montos a cobrar de los beneficios de ANSES a partir de Septiembre.

Lo más importante es que el cobro de las Asignaciones Familiares ahora se realiza mediante la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Esto facilita todas las fechas de pago de cada uno de los beneficios tanto de la Asignación Universal por Hijo que es la AUH como el SUAF para los trabajadores.

Con este nuevo aumento publicado el ingreso salarial de cada uno de los beneficios de las asignaciones familiares el tope del sueldo es entre $53.829 a $64.595 para individual y para familias es entre $107.658 a $129.190 pesos.

El importe de aumento de las asignaciones familiares es del 12,22% tal lo publicado por la Ley de Movilidad quedaron de la siguiente manera:

  • Nacimiento: $2.943
  • Adopción: $17.615
  • Matrimonio: $4.407
  • Prenatal: $2.525
  • Asignación Familiar por Hijo por mes: $2.525
  • Hijo con discapacidad: $8.227
  • Ayuda escolar anual: $2.115

Cabe señalar que cada uno de estos montos publicados puede variar según la zona donde viva cada persona.

Para consultar por los rangos según la zona se recomienda ponerse en contacto con el número 130 que es el teléfono de atención al público de ANSES para todo tipo de cuestiones administrativas o consultas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *