Nuevos Requisitos para Acceder a la Pensión Universal

Pensión Universal

Mediante un nuevo comunicado de ANSES se informó los nuevos requisitos para poder cobrar la pensión universal. Ahora los nuevos controles que va a estar realizando ANSES es de ingresos y gastos que tienen las personas que solicitan este beneficio económico.

Los controles van a ser mucho más fuertes para todos los que quieran cobrar la PUAM de ANSES. Este tipo de pensiones se pueden solicitar únicamente a mujeres y hombres que no tengan los 30 años de aportes.

Mediante la Resolución 17 se establece los nuevos requisitos para poder acceder a las Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El cobro mensual es de $8.328, corresponde al 80% del haber mínimo jubilatorio para los hombres y mujeres mayores de 65 años que no estén jubilados.

El requisito es que no deben estar cobrando y tampoco tener los 30 años de aportes.

A partir de ahora ANSES va a realizar controles sobre la valuación socioeconómica en base a los ingresos del solicitante. Se van a verificar los consumos de tarjetas de débito, crédito y el patrimonio como bienes, autos, etc.

AFIP va a facilitar toda la información necesaria para controles y definir si tienen garantizado el acceso a esta prestación.

Son más de 120.000 personas que se encuentran cobrando este beneficio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *