Nuevos Requisitos para Pensiones por Invalidez

Requisitos para Pensiones por Invalidez

Se acaban de conocer los nuevos requisitos para Pensiones no Contributivas por Invalidez publicados por el boletín oficial. Desde ANSES se informaron las nuevas condiciones para poder solicitar esta pensión por invalidez para aquellas personas que se encuentran en vulnerabilidad social.

Ahora se va a analizar en profundidad el nivel social y económico de cada titular. Con la nueva resolución se busca suspender y denegar aquellas solicitudes de personas que se anotaron en las pensiones no contributivas por invalidez y no cumplen con dicho requisito.

Requisitos de Pensión no Contributiva por Invalidez

  • Deberán tener una discapacidad del 76% o más.
  • El porcentaje de discapacidad va a ser determinado por la junta médica.
  • Estar en situación de vulnerabilidad social.

¿Cómo determinar la vulnerabilidad social?

A partir de ahora para que una persona sea considera en situación de vulnerabilidad social se va a verificar la cantidad de bienes que tienen. En caso de tener propiedades o bienes a su nombre tendrá que tener una valuación menor a 400 veces la jubilación mínima.

Por otro lado, se va a tener en cuenta también las cantidades de personas que viven en el domicilio y la zona en donde está la vivienda.

Se tendrá en cuenta si el titular tiene autos registrado a su nombre, si por alguna razón tiene un auto a su nombre no deberá tener la valuación de 30 haberes mínimos.

Es fundamental que cuente con el trámite de discapacidad. Además se van analizar todos los consumos de las tarjetas de crédito y de débito del solicitante para determinar si tienen posibilidad de pago.

Como obtener la Pensión no Contributiva por Discapacidad?

Para poder tramitar este beneficio tendrán que ir a la Agencia Nacional de Discapacidad para llevar toda la documentación respaldaría para realizar el trámite. Tienen también disponible el teléfono 0800-555-3472 para todo tipo de cuestiones de alta de trámite.

Cuando se entregue este beneficio mensual se va a liquidar todos los meses por ANSES en una cuenta bancaria del banco nación.

Suspensión de Pensiones por Incapacidad

Para tener más control sobre las nuevas normativas, se va analizar toda la base de datos de las personas que se encuentran cobrando este beneficio para determinar si realmente son justos de recibir dicho beneficio económico garantizado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

2 thoughts on “Nuevos Requisitos para Pensiones por Invalidez”

  1. Hola mi marido es asmático hace tratamientos quiero saber si le dan la PNC y que requisitos necesita. Gracias

  2. Hola buenos dias .una consulta mi papa cobra la ley 809 q es de $300 pesos y tiene una discapacidad del 85 porciento tiene el papel de jucaid .q posibilidad hay q pueda tramitar esta pension y q riquisitos tiene muchas gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *