¿Si el padre de mi hijo está en blanco cobro la Asignacion?

Asignación Universal por Hijo si el padre esta en blanco

Para aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo que quieran cobrar este programa si el padre de sus hijos esta en blanco trabajando en relación de dependencia les explicamos cómo acceder al cobro.

Es importante conocer los beneficios de este programa social el cual se cobra por medio de ANSES y está destinado principalmente a todas las personas que no tengan trabajo en blanco y se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

Por tal motivo uno de los principales requisitos es que la madre o el padre no se encuentren trabajando ni tengan ingresos en blancos.

Pero dentro de la categoría de quienes pueden cobrar este beneficio están las trabajadoras del servicio doméstico, estos si están trabajando y tienen ingresos en blanco. Además del personal doméstico pueden cobrar los beneficiarios del seguro de desempleo y jubilados.

En los casos que la madre este cobrando la Asignación Universal por Hijo y el papa del chico comienza a trabajar obteniendo ingresos en blanco desde ANSES se dará de baja este beneficio para pasar a cobrar el SUAF.

Las Asignaciones Familiares se cobran a todas las personas que estén trabajando en blanco, por lo tanto, no se tienen que preocupar si el papa comienza a trabajar. No van a poder ninguna cobertura de ANSES solo que van a cambiar de programa.

En conciencia tenemos que descargar el formulario PS 2.73 que se encarga del cobro de las mismas. Pueden ver los montos de la Asignacion por Hijo.

En este formulario la mama tendrán que declara r que los hijos por el cual están cobrando esta prestación el padre solo está trabajando y la madre no recibe ninguna ayuda económica.

El pago puede ser por correo argentino para cobrar en efectivo o en una cuenta bancaria.

Como siempre ante cualquier duda pueden dejar sus comentarios para ayudarnos entre todos.

8 thoughts on “¿Si el padre de mi hijo está en blanco cobro la Asignacion?”

  1. hola el pedre de mi hijo comenzo a trabajar en blanco yo estoy cobrando la auh yo no la paso a cobrar mas?
    y se la depositan a el ?

  2. Hola yo estoy separasa y tengo el plan de ellas hacen y no cobro asivnacion xq dicen que la giene que cobrar el papá de los nenes y el no paga ni monotributo ni es responable inscripto eso el lo que me dice el,como puedo cobrar ha er para cobrarla yo.yo siempre fui la beneficiaria y de un dia para el otro dejaron de pagarme.saludos

    1. Yo soy madre y vuida hace poco tiempo y tengo trabajo en blanco. Tengos dos nenes menores y por ambos me pagan 580 pesos. Podria darle de baja y cobrar x anses?

  3. Verónica iglesias

    Hola mí ex pareja cobra de mis hijas el está en blanco y yo no recibo dinero de parte de él ni asignación

  4. me hicieron un aporte de $700 y le sacaron la AUH a mi esposa, pero no se si me pagan el SUAF o no me pagan nada que tengo que hacer por favor

  5. Hola yo soy mamá soltera el papá les pasa a mis hijos la cuota alimentaria,yo puedo cobrar asignación ya que estoy sola criando a mis hijos

  6. Yo hace 3 meses estoy sin cobrar… x culpa de que mi ex empezó a trabajar… y dicen que a el le hacen mal los aportes x eso no me habilitan…. que puedo hacer

  7. Hola mi hijo tiene 18 años y sigue estudiando. La asignación sigue cobrando? O tengo que hacer algún trámite?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *