Pago de Planes Sociales sería sólo por un año

PAGO DE PLANES SOCIALES SOLO POR UN AÑO

En las últimas horas comenzó a circular con fuerza la noticia sobre el pago de planes sociales sería sólo por un año. En medio de la campaña a las elecciones presidenciales 2019, el presidente Macri está estudiando la posibilidad de que únicamente el pago a los planes sociales sea por un año para luego insertar a la persona en el mundo laboral.

Esta medida en caso de que se apruebe va alcanzar a los planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social como Hacemos Futuro, Jefas y Jefes de Hogar y lógicamente a los beneficiarios de la asignación Universal por Hijo.

El objetivo de este cambio radical en cómo se generan los planes sociales para fomentar la salida laboral de aquellas personas que no tienen trabajo y no estén estudiando. Los programas más afectados van hacer los que están dentro del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo.

Esta medida está impulsada por el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los principales planes que se van a recortar son Hacemos Futuro el cual reúne Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y el Salario Social Complementario. Son más de 450.000 que cobran por mes la suma de $8000 mensuales

En caso de que se apruebe la ley se va a reducir el tiempo para cobrar dicho plan social ya que únicamente va hacer por un solo año. El presidente Macri busca cambiar la forma de generar los planes sociales para el año próximo en caso de ganar las elecciones.

También hay que considerar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que es el plan social de ANSES que tiene la mayor cantidad de beneficiarios con niños menores de 18 años de edad. En medio de la crisis económica va a continuar el ajuste de dichos beneficios.

¿Qué Opinas de esta medida de Macri?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *