Pago Extra AUH: ¿Cómo y cuándo se cobra los $6.028?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha anunciado cuanto y cuando voy a cobrar el pago extra 2019 para los titulares de la asignación Universal por hijo. Se va a realizar un pago único por primera vez a todos los beneficiarios de la AUH para aquellos niños menores de 18 años.

En esta guía vamos a conocer cuáles son los montos del pago retenido y como hay que hacer para poder cobrar el monto adicional y cuáles son las fechas de cobro.

ANSES ya comenzó a realizar el pago de los montos retenidos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y cuáles son los pasos para poder presentar la libreta con todos los controles de salud y educación.

Las familias de la Asignación Universal por Hijo van a poder recibir un bono adicional por el monto acumulado durante todo el año.

¿Cuánto voy a Cobrar del pago EXTRA AUH?

Con el último aumento que se aplicó en Marzo fue del 46% para todos los titulares de este plan social de ANSES. El monto a cobrar es de $2.653 pesos por hijos. Recordamos que el pago se realiza del 80% de la prestación que es de $2.122 pesos.

El monto retenido del 20% es de $364 pesos. Una vez que se presente la libreta van a poder cobrar el monto retenido anual que es de $6.028 pesos.

Por lo tanto el monto retenido anual de los últimos 12 meses es de $6.028 pesos.

¿Cuál es el monto ACUMULADO por MES?

monto acumulado

Como verán a continuación podrán conocer los montos retenidos por cada niño el cual es del total de $6.028 pesos. En el periodo de los últimos 12 meses van a poder acceder al monto acumulado.

¿Cómo hacer para cobrar el PAGO EXTRA AUH?

En caso que todavía no presentaste la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) les dejamos los pasos que tienen que hacer para poder acceder a este monto retenido. Recordamos que tiene tiempo hasta el próximo 31 de Diciembre para realizar la presentación de la libreta y poder cobrar el pago extra acumulado.

A continuación, te mostramos la guía paso a paso para que te pongas al día y puedas cobrar el monto retenido.

1 – Descargar el siguiente formulario: LIBRETA ANSES 2019
2 – Completar con tus datos personales. (títular e hijos)
3 – Hacer firmar la libreta de salud en cualquier dependencia sanitaria del estado.
4 – Hacer firmar la libreta por la máxima autoridad escolar (planilla de asistencia y/o regularidad).
5 – Presentar en Anses. Se puede presentar por Internet a través de MI ANSES o personalmente en la oficina más cercana a tu domicilio.

Como siempre ante cualquier consulta podrán dejar tus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *