Pension no Contributiva para Diabeticos

Pension no Contributiva para Diabeticos

Si quieren saber cuál es la ayuda del gobierno para diabéticos podrán solicitar la Pensión no Contributiva de ANSES la cual es un beneficio que tienen todos por ser diabéticos. Ante la gran cantidad de consultas de diferentes usuarios les dejamos la guía para con toda la información detallada para poder solicitar este beneficio ya que la diabetes es una discapacidad.

Se podrá tramitar este beneficio únicamente en los casos que es insulinodependiente. El beneficio será recibir un monto mensual el cual se paga por medio de ANSES junto a los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Les dejamos a continuación todos los requisitos y como hay que hacer para poder solicitarla. Otro de los beneficios que van a obtener será una cobertura médica del Programa Federal Incluir Salud (Ex-PROFE).

Requisitos de Pensión no Contributiva para Diabéticos

El titular que quiera acceder a este beneficio en primer lugar no deberá tener ningún tipo de ingreso ni bienes registrables a su nombre. Por otro lado, el cónyuge no debe tener ningún tipo de ingreso.

Es importante mencionar esto último debido a que el solicitante en muchos casos su pareja está trabajando en relación de dependencia y no puede acceder a este beneficio.

Cada familiar deberá estar obligado a brindar una atención alimentaria deberán estar en la misma situación económica del beneficiario que tiene diabetes.

Ser argentino con el ultimo DNI vigente o naturalizado con una residencia máxima de 5 años. Es sumamente importante cumplir con los 20 años de residencia.

Para pedir la pensión para Diabéticos

  • No recibir ningún tipo de jubilación, pasión o prestación.
  • No trabajar en blanco (trabajo en relación de dependencia).
  • No se podrá tener ningún tipo de ingresos, ni recursos el cual te permita la subsistencia.
  • Tampoco se puede tener parientes que estén recibiendo ayudas.
  • Ser argentino
  • Extranjeros con 20 años de residencia.
  • Presentar un déficit del 76% o más.

¿Cómo tramitar la ayuda del gobierno para diabéticos

Para poder tramitar esta ayuda del gobierno para las personas que son diabéticas lo pueden hacer de la siguiente manera:

Ir personalmente al Centro de Atención Local en la ciudad de Buenos Aires en la dirección Hipólito Yrigoyen 1447. Se deberá presentar el DNI del beneficiario y los datos personales de todo su grupo familiar.

Además es obligatorio presentar el Certificado Médico Oficial (CMO). Se tiene que presentar la copia del resumen de tu historia clínica. Una vez completado los formularios en el establecimiento se deberá aprobar por un médico auditor.

Pension no Contributiva para Diabeticos
4 (80%) 1 vote

15 thoughts on “Pension no Contributiva para Diabeticos”

  1. Hola yo soy extranjera y tomo metformina 4 por día y aveces no consigo en el caps esta muy caro para compro … Yo hace 10 años que estoy en el país y quisiera saber si puedo recibir la ayuda

  2. Hola soy yesica arancibia y tengo 14 años con diabetes tipo 1 insulina dependiente ..teng ronopatia diabética severa y fractura de tobillo con implante de placa y tornillo .. Yo keria consultar si me corresponde la pensión no contributiva ???

  3. Juan Ramon Samaniego

    Soy Maria del Carmen Veron. Soy insuñina dependiente. ¿ Puedo tramitar el beneficio en oficina de anses Goya pcia. Ctes. ???

  4. Hola soy jesica tengo treinta años y hace diez años mas o menos q soy diabetica insulinadependiente y no recibo ayuda de nadie quiero saber si me corresponde la pencion

  5. Hola soy de Bigand provincia de Santa Fe me podrás pasar la dirección del lugar más cercano para hacer el trámite muchas gracias

  6. César:soy insulinodependiente hace 8 años divorciado/y sin trabajo fijo vivo de changas de todo tipo.Me crresponderia

  7. Hola mi mamá es diabética y se inyecta insulina independiente y no puede hacer el trámite por que el cónyuge trabaja como empleado rural como puestero eso le perjudica a ella para tener la pensión

  8. Navarro Mirta Noemi

    Buenas tardes, quusiera saber si puedo tramitar la pensión por diabetes, soy de insulina dependiente y pastillas, siendo q lo mio es emocional y no puedo controlar la diabetes, podrian ayudarme.

  9. BUENOS DIA … PATRICIA SALAS … TENGO DIABETES TIPO 1 MELLISTUS INSULINODEPENDIENTE CON NEUROPATIA. RINOPATIA.POLINEUROPATIA. ME DERIVARON PARA LA BOMBA DE INSULINA… PUEDO TRAMITAR ESTA AYUDA TENIENDO LA PENSION DE MADRE DE 7 HIJOS YA QUE CON LA PENSION PAGO ALQUILER SERVICIOS. NO PUEDO TRABAJO MI CONYUGUE ES PEON DE REMIS NO ES MUCHO LO QUE GANA POR DIA . PUEDO ACCEDER A ESTA AYUDA??

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *