Pimer aumento de jubilaciones de Alberto Fernández será del 11,54%

aumento de jubilaciones de Alberto Fernánde

Según lo establecido en la ley de la jubilación es el primer aumento que va a realizar Alberto Fernández en diciembre sera del 11,56%. Hola ley vigente se establece un incremento en las jubilaciones de manera trimestral por lo tanto a partir de diciembre las asignaciones familiares y las jubilaciones deberían acceder a un nuevo aumento por parte de anses

Es decir las pensiones no contributivas (PNC), SUAF, asignación universal por hijo (AUH) y beneficios de pago unico de ANSES tendran que tener su primer aumento en la era del Nuevo presidente Alberto Fernández.

Con los últimos cambios que se realizó en la ley de movilidad en 2017 se había establecido Un aumento de las jubilaciones cada tres meses en los meses de marzo Julio septiembre y diciembre.

Con la inflación que no para de crecer que corresponde un 70% de inflación y un 30% los salarios de los empleados estatales el aumento para los jubilados bazar del 11,56%.

El de diciembre de 2019 será del 8,74% ubicando a jubilación mínima en $14.068. El de marzo de 2020 será del 11,56% poniendo el piso jubilatorio en $15.694,26.

Primo Siempre siente Alberto Fernández revisar algún tipo de Bono o ampliación de estos montos el cual se van a Elevar a partir del mes de diciembre con la aplicación de ley de la movilidad.

¿Cuáles van a ser las prioridades económicas de Alberto Fernández?

A raíz de la aplicación de la fórmula de movilidad que está vigente desde 2017, para fines del 2019 las jubilaciones habrán tenido una caída de poco más del 20% en términos reales, comparadas con 2015.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *