Plan de Viviendas del Gobierno: ¿Como Anotarse?

Plan

Esta es la información completa para saber como me inscribo en los Plan de Viviendas del Gobierno con cada requisito. Son varios los planes habitacionales que está ofreciendo el Gobierno Nacional para la compra de propiedades nuevas o usadas, construcción, mejorar el hogar y hasta la posibilidad de solicitar Creditos para instalación de servicio de gas y agua potable.

Los planes de vivienda son para el Hogar y para Construir son los siguientes:

Plan de Viviendas: Primera Casa BA

El lanzamiento de esta línea de créditos hipotecarios destinada a la Primera CASA BA se lanzó bajo un sistema de puntaje social para darle más transparencia. La propiedad que pueden comprar es únicamente una vivienda familiar única de ocupación permanente. Los montos se van actualizando seguido por la suba del dólar e inflación, el ultimo monto publicado fue de $2.500.000 pesos.

La propiedad se puede comprar en Capital Federal o en Gran Buenos Aires. Deberá ser hasta 100 km desde los límites de CABA.

Esta línea de créditos hipotecarios son mediante la línea UVA. La tasa de interés fina es del 5,40% para los clientes del banco y del 6,40% para el público en general. El valor de las cuotas es expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) cuya cuota se actualiza por el CER.

El crédito se puede pedir de 20 hasta 30 años. Este programa de viviendas del gobierno tiene una financiación de hasta el 78% del valor de la propiedad a adquirir.

Procrear Ahorro Joven: Viviendas para Jóvenes

Este programa de créditos hipotecarios está destinado para todos los jóvenes que tienen entre 18 a 35 años de edad y la cuota es muy similar a la de un alquiler. Se extiende en toda Argentina.

Podrán comprar una casa nueva o usada que tenga un valor de hasta 60 mil UVAs. El gobierno va acompañada este subsidios para viviendas con la suma de 12 mil UVAs no reembolsable.

Durante los próximos 12 meses deberán hacer un Plazo Fijo UVAs para poder garantizar la capacidad de ahorro.

El ahorro del joven deberá ser del 5% del valor de la vivienda a adquirir. Tendrán que tener un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs. Los ingresos del grupo familiar para ingresar deberán ser entre 2 y 4 SMVyM.

Viviendas Sociales en Barrio Olímpico

Otra de las opciones que tienen dentro del programa de viviendas del gobierno es la posibilidad de anotarse al Barrio Olímpico. Estos edificios están construidos en el sur de la Ciudad (Villa Lugano, Riachuelo y Soldati).

Este predio tiene una ocupación de 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos. Son 1.000 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes

Los créditos serán hasta 30 años.

Los requisitos para poder acceder a esta línea de préstamos es tener entre 18 a 50 años edad. No deberán ser titulares de ningún otro inmueble y deberán contar con una excelente calificación crediticia del Banco Ciudad.

Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM). Tampoco podrán tener otro programa de viviendas dentro de los últimos 10 años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *