Planes Sociales deberan Trabajar: ¿Quienes seran? ¿Cuanto sera el sueldo?

planes sociales trabajo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y ANSES se anunció que a partir de Marzo 2020 los titulares de planes sociales van a comenzar a trabajar. Aquellas personas que reciben un plan social deberán comenzar a trabajar en empresas privadas y públicas distribuidas en todo el país. Si estas cobrando un beneficio en ANSES es muy importante que cumplas con los nuevos requisitos.

El gobierno nacional buscan terminar la entrega de dinero fácil a cambio de un trabajo para dicha persona para poder mejorar diferentes tipos de condiciones sociales y económicas del país. Los trabajos más demandados serán en la construcción en la reparación de escuelas, veredas y espacios públicos.

Este nuevo programa se lo va a conocer como “contraprestación comunitaria”., sera una nueva medida que va alcanzar a todos los titulares de planes sociales de ANSES, Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo.

Ahora tendremos una nueva forma de entrega de subsidios para aquellas personas que están recibiendo beneficios sociales de ANSES.

¿Cual será el sueldo de los trabajos para planes sociales?

El proyecto central que quiere el gobierno es que todas las personas que están cobrando diferentes tipos de planes sociales como Hacemos Futuro, Manos a la Obra, el Salario Social Complementario, Argentina Trabaja, Argentina Hace, etc puedan cobrar un sueldo de $16876 que es el salario mínimo vital y móvil.

Con estos cambios los titulares de estos beneficios van a recibir más dinero mensual pero tendrán que desempeñar diferentes tipos de trabajos en modalides de 4 a 8 horas diarias.

¿Cuáles son los trabajos a realizar?

Principalmente los trabajos que van a realizar serán de mantenimiento de edificios públicos, construcción, limpieza y diferentes actividades en espacios públicos. Todas las tareas será par a mejorar la calidad de vida de los vecinos en las zonas más complicadas del país.

Por ejemplo recordamos que el plan ARGENTINA HACE se incluye diferentes de las actividades la instalación de rampas, reparación de veredas, puntos de accesibilidad, etc.

La inflación es uno de los problemas que está afectando al país. Se espera que durante este 2020 llegue al 45% anual que es un número muy alarmante.

Esta medida será tanto para MUJERES y Hombres, no habrá ninguna distinción de genero ni de edad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *