Planes Sociales tendrán que TRABAJAR y cobrarán el salario mínimo

PLANES SOCIALES TRABAJANDO

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo va a lanzar una nueva medida para todos los titulares de planes sociales para realizar diferentes tipos de trabajo.

Ahora los beneficiarios de ANSES y Desarrollo Social tendrán que realizar diferentes tipos de actividades registradas para poder cobrar un sueldo a cambio de un trabajo por horas.

Se busca lanzar próximamente un nuevo proyecto de ley exclusivo para beneficiarios de planes sociales para que comiencen a brindar un beneficio a la comunidad.

Las personas que realicen un trabajo van a recibir un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Esta medida estará dentro del nuevo programa Argentina contra el Hambre que realiza la entrega de una tarjeta alimentaria para aquellas madres con hijos hasta 6 años de edad para la compra de alimentos.

Hay una gran cantidad de personas que no estudia ni trabaja y tampoco puede acceder a créditos.

En el proyecto trabajan el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Promoción de la Economía, Daniel Menéndez, referentes de Movimiento Evita y Barrios de Pie, respectivamente, y nombrados por el nuevo gobierno en el Ministerio de Desarrollo Social.

“El plan es una señal política clara de la transformación de la política social que va a encarar el ministro Arroyo”, dijo a LA NACION Menéndez, quien se encuentra a cargo del programa a tiempo completo.

Ahora se buscara la capacitación con estudios junto a diferentes tipos de trabajos en especial a aquellas personas que cobran Salario Social Complementario y Hacemos Futuro.

Nuevos Trabajos para Planes Sociales

La primera medida que se va a realizar es la de refacción de escuelas la cual ya están trabajando más de 30 mil personas de planes sociales los cuales van a comenzar a cobrar el salario mínimo vital y móvil por los trabajos en los colegios.

También se van a realizar compras de materiales y herramientas y designarán las escuelas que serán intervenidas para las reparaciones.

El gobierno va a pagar un sueldo a todos los trabajadores que realicen tareas en la industria textil, el reciclado, la economía del cuidado, la producción de alimentos y la construcción.

El presidente Alberto Fernández busca terminar con los planes sociales y lograr un trabajo estable para todas las personas que no trabajan ni estudian con ingresos de sueldos para lograr una mejor calidad de vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *