Plazo para Tramitar Asignacion por Nacimiento

plazo asignacion por nacimiento

Dentro de la Asignación Familiar podrían tramitar la asignación por nacimiento y el plazo para solicitarla es desde los 2 meses que se produjo el nacimiento de tu hijo hasta los 2 años.

Desde ANSES se podrá tramitar este beneficio el cual se realiza únicamente para aquellas personas que se encuentran dentro del programa de Asignaciones Familiares.

Los tiempos de cobro son a partir de los 2 meses y hasta los 2 años que ocurrió el nacimiento del mismo o salga la sentencia de adopción.

El tramite corresponde realizar para aquellas personas que se encuentran como trabajadores registrados o los titulares de la prestación de desempleo. Además podrán acceder aquellas personas que están cobrando la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

La Asignación por Nacimiento se abona a uno solo de los padres. Si quieren saber cuanto paga anses por nacimiento tendran que ver los montos.

Recuerden que dentro de los requisitos para poder acceder al mismo es que los datos del grupo familiar estén registrados en la base de datos de ANSES. Ahí podrán consultar todas las relaciones familiares que están registradas.

Si por alguna razón los datos de la persona que nación no están informados en la web de ANSES tendrán que solicitar un turno llamando al 130 o desde la página web para poder tramitar el mismo.

1 thought on “Plazo para Tramitar Asignacion por Nacimiento”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *