¿Por inflación: Nuevo Bono para la Asignación Universal por Hijo?

Bono Asignación Universal por Hijo

Ante los fuertes aumentos de Mayo y Junio y la subida del dólar el gobierno de Macri está estudiando la posibilidad de aplicar un bono de fin de año para los titulares de ANSES. La pérdida del poder adquisitivo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados es muy fuerte y fueron los mas perjudicados.

El nuevo monto que se aplicó a partir de JUNIO fue de $1493 a $1578, esto significa un aumento del 5,69%. Esto genero muchos reclamos por parte de los titulares de la AUH ya que cobraron $1.262 pesos por el 20% que retiene ANSES está la presentación de la libreta.

El porcentaje de aumento se determinó por la evolución del índice de inflación y de los salarios el cual fue del 5,71% en marzo.

A raíz de la gran cantidad de reclamos que genero el poco aumento aplicado se conoció que desde CASA ROSADA se está estudiando la posibilidad de aplicar un bono de fin de año o un bono complementario como se realizó en MARZO.

Por tal motivo reiteramos la importancia de presentar la libreta en tiempo y forma con los controles de vacunación y asistencia a clases para no perder este beneficio debido a que se están haciendo varios controles para ir dando de baja varios planes sociales.

Solo queda esperar la noticia oficial de un próximo aumento y aplicación de bono.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *