¿Por qué me Rechazan el Crédito paraa Asignación por Hijo?

Rechazan el Crédito paraa Asignación por Hijo

Si te rechazaron el crédito ANSES para la Asignación Universal por Hijo y no sabes porque motivo, te dejamos el detalle de la Administración Nacional de la Seguridad Social para poder hacer el reclamo.

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen la posibilidad de solicitar estos préstamos personales de ANSES pero este puede ser rechazado por varios motivos.

En todos los casos que sea rechazado el crédito se va a informar la situación y el motivo por el cual el titular no puedo acceder.

A continuación, se va a detallar los principales motivos por el cual se puede llegar a rechazar estos créditos de ANSES para la Asignación Universal pro Hijo (AUH) y al SUAF.

El monto a solicitar para la AUH es de $1000 a $6500 por cada hijo. Dichos créditos se pueden financiar entre 24 cuotas y no podrá superar el 30% del haber mensual que cobran.

Requisitos para solicitar el crédito ANSES

Estos son los principales requisitos de los créditos personales de la Asignación por Hijo para cada uno de los titulares:

  • La persona que solicita el crédito tienen que ser mayor de 18 años.
  • Deberá tener menos de 60 años al momento de abonar la última cuota.
  • La presentación de la libreta con todos los controles médicos y de educación se deberá presentar de los últimos dos años.
  • El hijo deberá ser menor de 18 años al momento de pedir el crédito
  • Hijos discapacitados presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD)
  • La cuota no podrá superar el 30%.

Rechazaron Solicitud de Crédito ANSES

Esta solicitud de crédito se podrá realizar personalmente en cualquier oficina de ANSES solicitando un turno previo. Otra de las opciones es realizar las solicitudes por Internet desde la web ingresando con tu clave de seguridad social.

El crédito si está aprobado van a recibir el dinero depositado en tu cuenta bancaria a los cinco días.

Los motivos principales por el cual se puede rechazar el crédito es el siguiente:

  • R03: Datos de cuenta bancaria no existe o está dada de baja.
  • R17: Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria.

Otro de los motivos por el cual se puede dar el rechazo del préstamo es que no presentaron en tiempo y forma la libreta con todos los controles obligatorios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario