¿Por Qué no Aumentará la Asignación Universal por Hijo en junio?

aumentos Asignación Universal por Hijo en junio

Hay muchas consultas sobre por qué no aumentará la Asignación Universal por Hijo en junio. Desde ANSES se ha informado el motivo por el cual a partir del próximo mes de junio no tendremos ningún tipo de aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Hay una gran cantidad de madres que tienen hijos anotados a este plan social que se estan preguntando el motivo por el cual no se va a realizar dicho aumento previsto por la Ley de Movilidad.

A partir de Junio la Ley de Movilidad se va a aplicar para todos los titulares de las jubilaciones y beneficiarios de las Asignaciones Familiares. Ese aumento será el segundo de los cuatro aumentos que tendremos en el año, pero el titular de la AUH no va a recibir ningún incentivo adicional.

El motivo es que la Asignación Universal por Hijo ya recibido todos los aumentos que estaban programados para el año en el mes de MARZO. Se había incrementado un 46% el beneficio social adelantando todos los pagos del año. El motivo fue el adelanto del aumento por la inflación anual de todo el año.

Por lo tanto, para aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo no va a recibir dicho incremento y seguirán cobrando los $2652 pesos por mes.

Lamentablemente hasta el próximo año no habrá aumentos para la AUH.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *