¿Por qué no Cobré el Bono de Asignación Universal por Hijo?

Cobré el Bono de Asignación Universal por Hijo

Comenzó el cobro del bono de la Asignación Universal por Hijo y hay muchas madres beneficiarias de esta ayuda social que no están viendo acreditado el importe en su cuenta bancaria.

A raíz de varias consultas que fuimos recibiendo en las últimas horas vamos aclarar los días de cobro del bono de la AUH y los requisitos para poder acceder a este beneficio.

En primer lugar, tienen que saber que desde la Administración Nacional de Seguridad Social se ha anunciado el pago de este bono en los meses de septiembre y diciembre como refuerzo por la inflación que sigue subiendo.

El cobro será de $1200 pesos por hijo para las madres que tienen hijos en edad escolar hasta los 18 años y este cobrando los beneficios de la AUH y de la Asignación por Embarazo. Los chicos con discapacidad no tienen límite de edad y podrán cobrarlo igual, aunque sean mayores de edad.

El cobro del bono de la Asignación por Hijo para la Protección Social se detalla a continuación por la terminación del último número del DNI.

DNI terminado enFecha de Pago
0 y 112 de septiembre
2 y 313 de septiembre
4 y 514 de septiembre
6 y 717 de septiembre
8 y 918 de septiembre

El cobro de la primera cuota del bono es de $1200 pesos. Luego en diciembre se pagará el bono de fin de año de $1500 pesos.

Los requisitos para poder cobrar este plus es que esta anotados en el cobro mensual de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

No van a poder cobrar ni los jubilados ni los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF). Las personas que están cobrando las Pensiones no Contributivas (PNC) tampoco podrán acceder a este beneficio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario