¿Por qué no pagan AGUINALDO para la Asignacion por Hijo? ¿Hay Aumento?

AGUINALDO para la Asignacion por Hijo

Como hemos comentado en otro artículo sobre el cobro del aguinaldo de ANSES hemos recibido muchas consultas sobre por que no pagan el aguinaldo para la AUH y cuando será el próximo aumento de la Asignación Universal por Hijo.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado en varias oportunidades que no hay cobro de aguinaldo para la AUH ya que únicamente el SAC corresponde a los trabajadores en relación de dependencia, por lo tanto, este beneficio lo pueden cobrar los jubilados de ANSES.

Además, hemos recibido algunas consultas sobre cuándo van aumentar las Asignaciones y cuáles son las fechas de cobro de la AUH de JULIO.

Por lo tanto, en este artículo te vamos a detallar todas las fechas de Julio y los motivos por el cual no se va a cobrar el aguinaldo para la AUH.

Cuando cobro ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO en JULIO

La ANSES confirmo el cronograma de pago de todos los beneficios sociales de JULIO y las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario 2019 ósea el aguinaldo para los jubilados.

Por lo tanto ante la gran cantidad de preguntas que hemos recibido y las notificas que circulan en diferentes grupos de Facebook hay que aclarar que la AUH, Embarazo y SUAF no van a cobrar el aguinaldo de JUNIO ni de DICIEMBRE.

¿Por qué Asignación Universal por Hijo no cobran el AGUINALDO?

El cobro del aguinaldo de ANSES únicamente corresponde a todos los jubilados, pensionados y los titulares de la Pensión No Contributiva ya que realizaron aportes durante su vida laboral.

La AUH es un plan social de ANSES de ayuda económica para aquellas personas que no tienen trabajo y necesitan una ayuda económica para poder mejorar su cálida de vida.

El aguinaldo es el mejor sueldo extra del año que se hace en dos pagos: JUNIO y DICIEMBRE.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *