Portal de Empleo de Hacemos Futuro

Empleo de Hacemos Futuro

Conoce los pasos para anotarte al portal Hacemos Futuro para poder acceder a oportunidades de formación laboral para conseguir un empleo. Esta nueva herramienta lanzada por el Gobierno Nacional facilita la posibilidad de mejorar y formarte en condiciones de empleo de calidad.

Este nuevo programa logro la unificación de planes sociales como Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio. Todas aquellas personas que se anoten podrán acceder a terminar sus estudios secundarios o primarios y la ventaja es poder capacitarse en oficios para lograr una autonomía económica. Anotate por Internet y accede a empleos.

Requisitos para anotarse a Empleos de Hacemos Futuro

Los requisitos obligatorios para poder cobrar este incentivo mensual son:

  • Terminar sus estudios primarios o secundarios.
  • Capacitarse en el oficio que más te guste.
  • Tener al día los datos personales y de tu grupo familiar para presentar los certificados en ANSES para acceder al cobro mensual de esta ayuda social.

Completar el Formulario FOTE

El formulario FOTE tiene el objetivo de poder demostrar que estas cumpliendo los requisitos obligatorios de estudios. Tendrán que cumplir los siguientes requisitos.

El formulario se deberá completar y presentar:

  • Si estás cursando la primaria o la secundaria.
  • Cursar en el próximo semestre del año.
  • Si no conseguiste vacante.

El FOTE tiene que ser siempre firmado por una autoridad educativa donde te encuentres estudiando. Luego se deberá presentar en ANSES con turno previo llamando al 130 o desde la página oficial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *