Presentar Formulario Ayuda Escolar por Internet

Formulario Ayuda Escolar por Internet

En esta guía les vamos a explicar cómo presentar formulario de ayuda escolar de ANSES por internet. Para poder cargar el certificado escolar de ANSES online se podrá realizar completando con todos los datos del titular de este beneficio desde la web oficial.

Recordamos que se deberá presentar el formulario 2.68 de manera online para poder cobrar este pago único. Además, dentro de los requisitos de la Asignación Universal por Hijo cada madre deberá presentar de manera obligatoria este certificado.

Acreditación de Escolaridad on line

El pago de la Ayuda Escolar Anual se realiza de manera online mediante la acreditación de escolaridad. Se deberá presentar este formulario desde la web de Asignación Familiar en el menú de consultas y luego ir a la opción de Certificado Escolar.

Luego tenes que ir a la opción de Gestión > UV Libretas.

Se cobrar únicamente si la edad de tu hijo es entre los 0 a 18 años por cada hijo en edad escolar. El colegio o jardín donde este cursando tu hijo tendrá que ser una institución educativa inscripta en el Ministerio de Educación.

El pago se realiza una sola vez por año.

¿Cómo Presentar el Certificado de Escolaridad por Internet?

Para presentar este certificado se realiza por Internet y el trámite es muy sencillo y fácil de realizar. El formulario ps 2.68 con código de barras tiene que ser subido a la web.

Recuerden aquellas personas que no presentaron de manera automática en los meses de Marzo y Abril tienen tiempo hasta el 31 de Diciembre en poder presentar el Formulario de Escolaridad.

Por otro lado, este certificado le corresponde aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo
  • Requisitos
    Del hijo: Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
    Del hijo con discapacidad: Tener vigente Autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.
  • Monto

Presentar Por internet

Una vez que esté completo el formulario (PS 2.68) de Acreditación de Escolaridad se tiene que descargar e imprimir.
Luego lo llevamos a una institución educativa para que lo firmen.
Lo subimos a la web con tu pc o celular.

Además, con presentar este formulario y poder acreditar la escolaridad de tu hijo podrán cobrar el 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *