Prestamos ANSES: ¿Como pedir 2 créditos ANSES a la vez?

Prestamos ANSES

Desde ANSES se envió un comunicado informando que es posible solicitar más de un crédito personal en caso que ya tengan uno aprobado. Es importante señalar que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado que se podrá sacar más de un préstamo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Jubilados.

Por lo tanto, aquellas personas que se encuentren interesada en sacar un segundo préstamo les vamos a explicar los pasos a seguir.

Una de las ventajas que tiene este programa de préstamos es que se podrá solicitar un segundo crédito complementario para poder refinanciar la deuda.

Esto significa que si no terminaron de pagar el primero crédito pueden sacar un seguro para pagar el saldo pendiente. El requisito que tienen que tener en cuenta es que la cuota no puede superar el 30% de la prestación mensual.

Cuales son los Montos del Préstamo ANSES

  • Jubilados hasta $200.000 pesos
  • Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) hasta $70.000.
  • Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez hasta $70.000.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta $12.000.
  • Asignaciones Familiares (SUAF) hasta $12.000.

Todos estos créditos se pueden financiar entre 24, 36, 48 y 60 meses.

Por el lado de las Asignaciones de ANSES únicamente se podrá pedir hasta un límite de 5 hijos.

¿Cómo saber si puedo pedir un segundo préstamo ANSES?

Si están interesados en solicitar un segundo crédito en ANSES lo podrá hacer ingresando a la página de anses.gob.ar. Una vez que ingresen en el sitio tendrán que ingresar con tu CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social para poder consultar desde la opción de «Simulador de cuota» si se puede pedir un nuevo préstamo.

En caso que el sistema les informe que no se puede sacar un nuevo crédito del Programa Argenta

También tienen la opción de poder consultar de manera telefónica llamando al 130 de ANSES.

¿Cómo pedir un nuevo préstamo?

La solicitud del crédito de ANSES es muy sencilla y fácil de realizar. Lo primero que tienen que hacer es ingresar con tu cuenta en la web de ANSES. Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares del SUAF puede hacer la consulta por Internet sin tener que sacar que un turno.

Aquellos jubilados y pensionados tendrán que hacer el pedido del crédito personalmente en una dependencia más próxima a tu domicilio solicitando un turno y presentando la documentación para poder realizar el pedido del crédito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *