Proceso de Evaluación de inscripción a Becas PROGRESAR

Inscripción a Becas PROGRESAR

El Ministerio de Educación notifico a todos los postulantes a las becas Progresar que están en el proceso de evaluación de las inscripciones. En esta etapa se va a determinar si la persona que se anotó le corresponde el cobro de este beneficio económico, por lo tanto, se va a estar cruzando la información de ANSES con cada institución educativa en donde curse cada alumno.

Ante la gran cantidad de consultas que hemos recibido en las últimas horas sobre si fueron aceptados a las becas Progresar 2019 les dejamos los últimos detalles que nos enviaron desde el Ministerio de Educación.

Se notificó la importancia de que cada alumno que se anotó cumpla los requisitos de inscripción tanto para los niveles de educación obligatoria como centros educativos superior o formación profesional.

ANSES va a recibir los datos socioeconómicos de cada postulante para luego verificar en cada institución si el año pasado curso, paso de año y aprobó las materias mínimas.

Recordamos que para poder anotarse a las becas Progresar lo podrán hacer hasta el próximo 15 de abril. Es el tiempo máximo para completar el formulario de alta con todos los datos de cada titular.

Son 10 cuotas que se pagan durante el año, el monto vario según el nivel educativo, grado académico y carencia de la carrera.

Los requisitos de edad para anotarse son entre 18 a 24 años y no deben contar con ingresos mensuales mayores a tres Salarios Mínimos.

Los estudiantes universitarios deberán contar con el 50% de las materias aprobadas.

1 thought on “Proceso de Evaluación de inscripción a Becas PROGRESAR”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *