ProFe: Obra Social para Pensiones no Contributivas

Obra Social para Pensiones no Contributivas

Las personas que están cobrando las pensiones no contributivas pueden acceder a la obra social ProFe. Es importante conocer esta información ya que aquellos que tengan algún grado de discapacidad pueden solicitar esta obra social para poder atenderse en los diferentes hospitales y sanatorios privados.

Por tal motivo todos aquellos que estén cobrando la Pensión No Contributiva graciables o por algún grado de discapacidad no tienen una obra social, pero si van a contar con una cobertura médica la cual es administrada por el Estado Nacional.

Esta cobertura de salud tiene la ventaja que incorpora todos los beneficios que cualquier obra social. El Plan Médico Obligatorio se encarga de realizar toda la asistencia médica y prestacional a las personas que tienen esta pensión la cual se cobra por el Calendario de Pago de ANSES.

Mediante esta cobertura médica van a tener garantizados la “canasta básica” de todas las prestaciones médicas. En los casos que quieran consultar cuales son los medicamentos y tratamientos que les cubre esta obra social lo pueden hacer desde la web oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Esta cobertura médica la cobran únicamente aquellos titulares de las pensiones no contributivas en forma automática. Si se fijan en el recibo de cobro van a ver la leyenda que dice en el texto “PROFE vigente 45 días”.

Esta figura en los recibos que van del 1 al 5 día hábil del mes.

Para poder hacer consultas les recomendamos que se comuniquen al teléfono gratuito que es el 0800-333- 7763 en los horarios de lunes a Viernes siempre de 8 a 18 horas.

Solicitar la obra social para la pensión no contributiva

Para poder afiliarse a esta cobertura médica deberán presentar la siguiente documentación:

  • Contar con el último recibo de cobro.
  • Presentar el DNI del titular y de todo el grupo familiar.
  • El domicilio deberá estar actualizado en la base de datos de ANSES.
  • En caso de tener hijos presentar la partida de nacimiento.
  • También hay que presentar el acta de matrimonio y el de los concubinos.

Requisitos

Son varios los requisitos que tienen que considerar para poder gestionarla. En primer lugar, la persona deberá ser ya titular de esta pensión. Si todavía no están cobrando tienen que tramitarla.

Tampoco pueden tener obra social a su nombre.

  • Concubinos acreditar 5 años de convivencia.
  • Partida de nacimiento de sus hijos menores de 18 años.
  • Los hijos recién nacido podrán acceder a la cobertura médica que tienen los padres.

Todas las consultas se pueden hacer en forma Telefónica llamando al 0800-333-7763 en la opción 1. Los horarios de atención son siempre de 8 a 18 horas.

Les dejamos otros números de contacto.

Teléfono:

  • Dirección Nacional: 4342-4810.
  • Afiliaciones: 4331-0809.
  • Discapacidad: 4331-0184.
  • Atención al beneficiario: 4331-0208.

Si tienen alguna duda pueden dejar sus comentarios o presentarse personalmente en la Atención Personalizada en Capital Federal en la calle Sarmiento 1438, Planta Baja, “D”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario