Programa Hogar Inscribirse Online

Programa Hogar Inscribirse de manera Online

Para inscribirse al programa hogar online de ANSES deberán cumplir con todos los requisitos para cobrar la garrafa social. A continuación, les vamos a detallar como poder cobrar esta prestación la cual se realiza por Internet o llamando al 130.

✓ Requisitos para Inscribirse en el Programa Hogar

Esta ayuda económica de ANSES únicamente la podrán cobrar aquellas personas que viven en una zona sin servicio de gas natural. Las familias que no tengan red de distribución domiciliaria de gas se podrán anotar de manera online para cobrar el Programa Hogar.

El requisito es que deberán recibir hasta 2 salarios mínimos mensuales. En caso que en la familia tenga un integrante con discapacidad será hasta 3 salarios mínimos.

Las familias que vivan en la zona de la Patagonia deberán tener hasta 2,8 salarios mínimos o hasta 4,2 salarios mínimos si hay un integrante con discapacidad.

¿Cómo cobrar el subsidio del Programa Hogar?

Es importante respetar el requisito de que en el domicilio no tengan acceso a la red de gas natural. Desde ANSES se van a realizar todos los controles con impresiones y con información que recopila el estado nacional.

Si se cumplen todos los requisitos de manera automática van a poder cobrar esta prestación.

Por lo tanto, se recomienda verificar todos los datos del grupo familiar que estén acreditados y cargados en la web de ANSES. Se deberá revisar y actualizar toda la información personal con tu Clave de la Seguridad Social.

En caso de estar cobrando otra ayuda social van a poder cobrar este subsidio en la misma cuenta bancaria donde este cobrando su ayuda económica.

Las personas que no tengan una cuenta bancaria se les va a generar una nueva de manera gratuita o también podrán optar por el cobro del PIM.

Como saber si cobro el Programa Hogar

Para consultar si fue depositado el subsidio podrán ingresar desde la web de ANSES en la sección de fecha de cobro con tu número de CUIL y clave de seguridad social.

Si no están incluidos de manera automática tendrán que realizar el reclamo personalmente en las oficinas de ANSES siempre y cuando todos tus datos estén correctos. Ahí se deberá completar un formulario el cual sirve para validar la información personal para acceder al cobro.

Formas para Inscribirse al Programa Hogar

La inscripción online está garantizada si los datos están correctos en la web de ANSES, las formas de anotarse son las siguientes:

  1. Internet: Completar el formulario de MI ANSES con tu Clave de la Seguridad Social.
  2. Presencial: Se deberá descargar el formulario de solicitud del Programa Hogar. Una vez completo y firmado, se presenta en las oficinas de ANSES.

Ante cualquier duda pueden llamar por teléfono al Programa Hogar al número 0800-666-HOGAR (46427).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario