¿Qué es Programa hogar?

Programa hogar

En esta guía les explicamos cómo anotarse al Programa Hogar de ANSES para el cobro de la Garrafa Social. Es importante conocer los requisitos para poder acceder a este programa social de ANSES, por lo tanto, vamos a ir viendo a continuación los pasos a seguir para anotarse.

Lo primero que tienen que saber es que este programa de garrafas está destinado a todas las personas que no cuenten con ningún tipo de servicio de gas natural, por lo tanto, aquellas personas que no tengan red de gas como servicios como Metrogas podrán acceder sin problema a este beneficio.

Quienes pueden cobrar el Programa Hogar

Podrán anotarse primero como se explicó anteriormente los usuarios que vivan en zonas de bajos recursos y no tengan ningún acceso a la red de gas natural. Otro de los requisitos es que los beneficiarios de la garrafa social deberán cobrar hasta 2 salarios mínimos vital y móviles, si se pasan de esta suma no pueden acceder.

En los casos que dentro del hogar tengamos una persona con discapacidad será hasta 3 salarios mínimos. Si la vivienda es de uso social o comunitario son los mismos requisitos.

Si viven en la zona de la Patagonia los titulares podrán acceder hasta 2.8 salarios, pero si hay una persona con discapacidad es hasta 4.2 salarios mínimos.

¿Cómo cobrar el Programa Hogar?

Una vez sabido quienes son los que pueden acceder los ingresos de las personas no pueden superar los 2 salarios mínimos y tampoco tienen que tener ningún tipo de conexión a la red de gas natural. Es muy importante conocer estos requisitos debido a que ANSES puede llegar hacer un control en tu domicilio.

El trámite se realiza por Internet desde la página oficial del Plan Hogar, se deposita en forma automática todos los meses siguiendo el calendario de turnos.

Es realmente muy rápido y fácil de realizar este trámite debido a que se hace todo en forma online.

Otro de los requisitos es que los datos del titular de este programa tienen que estar acreditados en la base de datos de ANSES. Revisen muy bien al momento de completar el formulario para evitar cualquier tipo de problema en su solicitud.

Ingresando en MI ANSES con su clave de seguridad social tienen acceso a toda la información personal.

En los casos que este cobrando otra prestación de ANSES se va a realizar en la misma cuenta bancaria donde cobran habitualmente su programa. Existe también la posibilidad de cobro por medio del Correo Argentino.

  • Cuenta Bancaria: Pueden cobrar por trasferencia bancaria una vez informado el CBU del titular de la cuenta donde quieran recibir el dinero en forma mensual. La cuenta se las abre ANSES y es gratuita.
  • Correo Argentino: Otra de las formas de pago es en efectivo mediante el correo argentino en cualquier sucursal más próxima a su domicilio. Las personas que no quieran recibir el dinero en una cuenta bancaria lo podrán hacer en cualquiera de las sucursales públicas.
  • PIM: Esta aplicación móvil es gratuita y se puede descargar desde Google Play en cualquier teléfono móvil. Este sistema no tiene ningún costo y la ventaja es que se acredita en el momento y pueden pagar con el dinero depositado en cualquier comercio adherido a este programa.

Como Anotarse al Plan Hogar

La inscripción se realiza por Internet en cualquier oficina de ANSES. Una vez realizado el registro y completado el formulario se depositará en los próximos 30 a 60 días el dinero en la cuenta bancaria.

Desde la página de programahogar.gob.ar pueden completar el formulario de alta.

En forma online es lo más rápido y seguro ya que ahí completan el formulario online. Lo pueden hacer también personalmente en cualquier oficina de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social de la Nación.

¿Cuántas garrafas corresponden?

Para saber cuántas garrafas van a depender por familia esto es en función a la cantidad de personas que vienen su hogar y la zona geográfica. La época del año también influye mucho.

Les detallamos algunos criterios a tener en cuenta.

  • Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén: Estas zonas tendrán una cantidad adicional por vivir en zonas desfavorables por las condiciones climáticas.
  • 5 integrantes: Si hay más personas tendrán un beneficio extra.
  • Calendario estacional: más subsidios para los meses de invierno.

Para más información pueden llamar por teléfono al número 0800-666-HOGAR (46427)

Noticias de la Garrafa Social

[su_posts template=”templates/list-loop.php” posts_per_page=”6″ taxonomy=”post_tag” tax_term=”4″ order=”desc”]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario