¿Puedo Pedir un Crédito ANSES si no presenté la Libreta?

libreta asignacion por hijo para creditos anses

Hay muchas dudas sobre si es posible sacar un crédito ANSES si todavía no presentarlo la Libreta de Asignación Universal por Hijo. Recuerden que para poder acceder a esta nueva línea de préstamos personales se deberá presentar en tiempo y forma la libreta con todos los controles de salud y asistencia a clases.

Para poder sacar un crédito ANSES hay que presentar la libreta de la AUH donde cuenta cada detalle de avance de sus hijos. El calendario de vacunas y la asistencia a clases deberá estar completada en tiempo y forma.

Dentro de los requisitos además de no tener deudas y ser una persona apta crédito se deberá presentar el Formulario PS 1.74 completo.

Tienen varias formas de hacer la presentación del mismo. La pueden presentar en cualquier oficina móvil del Estado en Tu Barrio si turno previo o llamando al 130 para pedir un turno para presentarla en la dependencia de ANSES.

Recordamos que esta nueva línea de créditos ANSES cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,50% y un Costo de Financiamiento Total (CFT) del 43,12%.

La cuota del crédito será de $397,33 y se va a descontar de manera directa de tu beneficio social.

Requisito del Crédito ANSES para AUH

Los Requisitos para el Crédito de la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

  • Se deberá presentar la libreta al día de los últimos dos años del menor.
  • La madre o padre que va a pedir el crédito tiene que ser mayor de 18 años.
  • Cuando se va a pagar la última cuota del crédito el hijo tiene que tener menos de 18 años.
  • Si están cobrando el beneficio de hijo por discapacidad se deberá presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

¿Cómo sacar un Crédito para la Asignación Universal por Hijo?

La forma más fácil de sacar el crédito para la Asignación Universal por Hijo es por Internet completando el formulario de inscripción con todos tus datos personales.

Se deberá ingresar con tu Clave de la Seguridad Social y luego con tu DNI podrán acceder a estos préstamos personales de manera online sin la necesidad de ir personalmente a una oficina de ANSES.

En caso de no querer hacer el crédito por Internet podrán hacerlo de manera telefónica llamando al 130 para que un operador del call center les informe los pasos a seguir y completar la solicitud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *