¿Qué es el nuevo Plan CUNA de ANSES?

Ante las diferentes consultas que hemos recibido sobre que es CUNA de ANSES les vamos a explicar a continuación sobre que significa este nuevo plan social. En agosto desde ANSES se ha realizado un cambio en la forma de cobro de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo con el nombre de Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Lo primero que tienen que saber que este no es un nuevo plan social sino una nueva forma de poder conocer las fechas de cobro y el calendario de cobro de ANSES de las asignaciones familiares del SUAF y de la asignación universal por hijo (AUH).

Ante las diferentes dificultades que tenían los beneficiarios del SUAF para poder consultar por Internet el día y lugar de cobro se decidió cambia la forma en consulta las fechas de pago.

Estas nuevas formas de conocer las fechas de pago se han modificado generando muchos problemas entre los beneficiarios de ANSES.

Por lo tanto, desde ANSES ya se informó que CUNA no es ningún tipo de plan social. Aquellas personas que cobran el SUAF y la AUH van a continuar cobrando dicho beneficio.

¿Hay que presentar la Libreta en el Plan CUNA?

Esta es una de las preguntas frecuentes que tienen todas las madres que están recibiendo el cobro de la Asignación Universal por Hijo es si deben poder continuar presentando la libreta PS 1.47 para continuar cobrando la prestación. La respuesta es SI.

Todas las madres que tienen hijos en edad escolar que se encuentran cobrando dicho beneficio económico tendrán que presentar la libreta para cobrar el 20% retenido de manera mensual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *