¿Qué Formulario hay que presentar para Cobrar Ayuda Escolar para Jardín?

Cobrar Ayuda Escolar para Jardín

Ante la cantidad de dudas que hay sobre que formulario hay que presentar para poder cobrar la ayuda escolar si tu hijo va al jardín les dejamos la documentación a descargar y completar.

A raíz sobre que formulario tenemos que presentar para poder cobrar el beneficio de la ayuda escolar para los niños que asisten a jardín de infantes. Se deberá descargar desde la página de ANSES el formulario 2.68 el cual tienen la finalidad de poder acreditar la ayuda escolar anual.

Por lo tanto, las madres que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y Asignaciones Familiares para los trabajadores en relación de dependencia tendrán que presentar el formulario de asistencia escolar PS 2.68.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual es por única vez, se cobra en el mes de abril y se deberá presentar en marzo. Que fecha se cobra la ayuda escolar

Cabe señalar que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen que presentar de manera obligatoria la Libreta de Educación y Salud. Este tiene el objetivo de poder acreditar la regularidad de sus hijos en los colegios y los diferentes controles de salud.

Los que van a cobrar por primera vez tienen que presentar también el formulario PS 2.68.

Para acreditar la escolaridad se podrá solicitar un turno en ANSES por Internet o llamando al 130. También se podrá cargar la libreta online.

Para subir la libreta por Internet tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Completar la libreta con todos los datos e imprimir el formulario.
  2. Luego que este descargado se tiene que completar y subir la imagen con letra clara.

Tienen tiempo hasta el 31 de diciembre en completar dicho trámite.

Este beneficio es únicamente para las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijos hasta los 18 años al igual que el SUAF. Cuales son los requisitos para ayuda escolar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *