¿Qué hago si ANSES me dio la baja de la Asignación Universal por Hijo?

baja asignacion universal por hijo

Ante la gran cantidad de consultas sobre qué hacer si ANSES me da la baja de la Asignación Universal por Hijo les explicamos los pasos a realizar para volver a cobrar.

A principio de año se va a realizar una actualización en la base de daos de ANSES de aquellas personas que ya presentaron la libreta con todos los controles médicos y de asistencia a clases.

La presentación de la Libreta de Educación y Salud es obligatoria para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por lo tanto, para no perder el derecho al cobro de la AUH y poder cobrar el 20% acumulado deberán presentar la libreta con todos los controles.

Para completar el Formulario PS 1.47 se deberá llevar al colegio donde tu hijo este estudiando para que las autoridades del mismo la firmen y la completen con todos los datos personales.

Luego se deberá presentar la libreta en el hospital público en el centro de salud más próximo a tu domicilio para verificar el calendario de vacunas.

Como Presentar la Libreta para no perder la Asignación

Se podrá hacer de dos maneras diferentes la presentación de esta libreta.

  • Personalmente: Ir a cualquiera de los centros de atención de ANSES o a los camiones del Estado en tu Barrio para presentar dicha libreta. Podrán consultar donde está el Estado en tu Barrio esta Semana.
  • Internet: Ingresando a la web de ANSES tendrán la opción de presentar la libreta con todos los controles.

Por ultimo cuando se presente la libreta se podrá cobrar el pago retroactivo acumulado del 20%.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *