¿Qué hago si no cobre la Asignación Universal por Hijo o SUAF en Agosto?

cobro asignacion por hijo y suaf en agosto

Desde ANSES se anunció como hacer en caso de no haber cobrado en tiempo y forma la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares con los cambios de la Liquidación CUNA. Es importante señalar que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social a partir de Agosto se está realizando el cobro de la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) y esto ha generado mucha confusión.

A raíz de esto hay muchos titulares que no saben cómo hacer para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) o SUAF en el mes de Agosto.

Ante la gran cantidad de reclamos que hemos recibido por el cobro del SUAF o la AUH que no tienen las fechas de cobro en el calendario de ANSES podrán realizar el reclamo llamando al teléfono 130 para consultar por dicha información.

Mediana el nuevo sistema de Liquidación CUNA se va a permitir poder acceder a un nuevo sistema de pagos de Asignaciones para aquellos trabajadores que están en relación de dependencia con hijos menores a 18 años y las personas que no tienen trabajo mediante el cobro de la asignación universal por hijo.

Por lo tanto si todavía no consultaron el cronograma de pagos del SUAF o AUH tendrán la posibilidad de realizar dicha consulta mediante las fechas de cobro de ANSES.

¿Como consultar las Fechas de Cobro con CUNA?

Lo primero que tiene que hacer es ingresar el sistema de ANSES mediante la herramienta de fecha de cobro con tu clave de seguridad social y numero de CUIL. Una vez ingresado al sitio tendrán que colocar el número de CUIL del beneficiario para acceder a las fechas de pago continuando con el calendario.

Dicha consulta únicamente se podrá realizar en los días hábiles de atención al público.

1 thought on “¿Qué hago si no cobre la Asignación Universal por Hijo o SUAF en Agosto?”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *