¿Qué hay que hacer para COBRAR los $3.121 de Asignacion por HIJO?

COBRAR $3.121 de Asignacion por HIJO

Si todavía no sabes que tenes que hacer para poder cobrar los $3.121 de la Asignación Universal por Hijo de Septiembre te dejamos el detalle de los pasos que tendrán que realizar para poder acceder al cobro de este beneficio social. Tras la publicación del decreto de Macri se estableció el cobro de un bono extra de $1000 pesos para todas las madres que se encuentran cobrando la AUH.

Por lo tanto en el mes de Septiembre cada familia que se encuentra dentro del beneficio de ANSES va a recibir el monto de $3.121 pesos. Es decir, el monto de $2.652 pesos más el pago de un bono extra adicional extra por hijo.

Desde ANSES se está realizando una serie de modificaciones y cambios en el cobro de la Asignación Universal por Hijo y para todos los titulares de las Asignaciones Familiares por medio de la Liquidación CUNA.

Con el pago de un bono extra de $1000 pesos cada familia va a recibir este adicional extra por cumplir todos los requisitos de la presentación de la libreta con todos los controles médicos de salud y educación.

¿Qué debo hacer para cobrar $3.121 de AUH?

Tendrán que cumplir con las cláusulas que establece ANSES para el cobro de la AUH. Cada familia está obligada a presentar la libreta con todos los controles correspondientes para acceder al pago del bono extra por hijo.

El monto que se cobra por cada hijo es retenido, este 20% se podrá cobrar una vez que se haga entrega de la libreta con todos los controles correspondientes.

Para evitar cualquier tipo de problema con el cobro de esta prestación se tendrá que presentar de manera obligatoria la Libreta con todos los controles médicos de salud y educación.

¿Como presentar la Libreta para cobrar lo retenido?

La libreta de ANSES se genera por Internet la cual está compuesta por cuatro partes:

  • Declaración jurada: Se tendrá que completar toda la situación laboral del adulto responsable de cada niño que cobra la Asignación.
  • Educación: Acreditar la asistencia a clases de cada niño.
  • Salud: Verificar los controles de salud.
  • Vacunación: Acreditar si el niño recibió todas las vacunas correspondientes.

Controles

Para realizar todos los controles correspondientes se tendrá que completar la presentación de la libreta en los campos de salud y educación. Se tendrá que llevar a un hospital o sala de atención para que pueda ser firmada y sellada por una autoridad. Para destacar es que los menores de cinco años tendrá que estar anotados al Plan Sumar y cumplir con todos los controles de vacunación.

Luego se tendrá que llevar al colegio donde asiste tu hijo para que sea completa y firmada por la autoridad con todos los datos de escolaridad.

Sacar una foto y subirla de manera online.

¿Cuando voy a cobrar los retenido?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobran de manera mensual el 80% de la prestación, luego cuando se presente la libreta antes del 31 de diciembre se podrá acceder al cobro del monto retenido.

La Asignación Universal por Hijo se cobra de manera mensual a todas las familias más necesitas.

Por ultimo cabe señalar que en Marzo se había realizado un aumento del 46% aumentado la AUH a $ 2.652.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *