¿Qué pasa con la Asignacion por Hijo después de las elecciones de OCTUBRE?

asignacion universal por hijo en octubre

Luego de las próximas elecciones de Octubre muchos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo quieren saber si va haber aumento y algún tipo de bono de navidad en Diciembre. Todos los titulares de la AUH van a poder cobrar el monto de $3.652 pesos, pero sin duda este importe quedo muy por debajo de los índices de inflación.

El calendario de cobro de Octubre de la Asignación Universal por Hijo ya fue publicado y el monto a cobrar será el mismo que vienen recibiendo hasta la fecha. Los titulares de la AUH únicamente van a cobrar el bono de $1000 pesos extra por hijo. Luego de las medidas de MacrI se estableció el cobro de un bono extra de $1000 pesos por cada niño menor de 18 años hasta un límite de cinco hijos por familia.

El bono solo se va a cobrar en los meses de Septiembre y Octubre.

La pregunta que tienen todos los titulares de la AUH es que va a pasar en Noviembre y en Diciembre luego de las elecciones presidenciales. ¿Habrá un aumento para la Asignación por Hijo? ¿Se va a dar un bono extra por navidad como se hacía en el época de Cristina?.

El monto programado de cobro por ANSES por hijo en Noviembre pasara de $3.652 a $2.652, ósea van a cobrar menos de $1000 pesos.

Los montos a cobrar por cada hijo será los siguientes:

  • 1 hijo: $2.652
  • 2 hijos: $5.304
  • 3 hijos: $7.956
  • 4 hijos: $10.608
  • 5 hijos: $13.260

Recordamos que en Octubre van a recibir el bono de $1000 pesos por cada niño por lo tanto será de $3.652 pesos.

Solo queda esperar a ver quién gana las elecciones presidenciales y determinar si se va a realizar algún tipo de aumento para las personas que cobran la AUH de ANSES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *