¿Que Pasa si no Presento la Libreta de la Asignacion?

presnetar Libreta de la Asignacion

Es importante realizar la presentación de la libreta de la Asignación por Hijo ya que en caso de no presentarla en tiempo y forma se podrá suspender dicho beneficio. Ante la gran cantidad de consultas que hemos recibido sobre la presentación de la libreta y el certificado de escolaridad se deberá presentar en tiempo y forma para poder seguir cobrando.

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un requisito obligatorio que tienen todos los beneficiarios de ANSES para continuar con el cobro de su ayuda.

Por tal motivo hemos decidíos realizar dicha publicación para aclarar todo tipo de consultas y dudas que tienen los beneficiarios de la administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para realizar dicha presentación se poder realizar con turno previo llamando al 130 o desde la web oficial. Otra de las formas de hace dicha presentación es con los camiones de ANSES o las oficinas móviles del El estado en tu barrio.

No presente la Libreta de la Asignación: ¿Qué Pasa?

En caso de no presentar dicha libreta de la Asignación Universal por Hijo se podrá suspender dicho beneficio de cobro. Para reactivar dicho beneficio la madre o el padre del menor de 18 años deberá realizar la presentación de la libreta con todos los controles para poder solicitar el pago retroactivo.

Como presentar la Libreta

Los pasos para realizar dicha presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

  • Ingresar a la página de ANES e ir la opción de “Prestaciones y Servicios” que se encuentra en el menú superior de la página.
  • Una vez ingresado tenemos que ir a la opción de “Asignación Universal por Hijo” y luego a “PS 1.47 DDJJ Asignación Universal”.
  • La libreta deberá ser entregada a la escuela donde esté estudiando tu hijo para que la firmen y completen la asistencia a clases.
  • Presentar la libreta en el sanatorio o hospital donde se hace todos los estudios médicos y aplicación de vacunas.

El turno se podrá solicitar por Internet en la web de ANSES o llamando al 130 para ir a una oficina más próxima a su domicilio.

Desde la ubicación de las canciones del Estado en tu Barrio también tienen la opción de presentar dicha documentación.

Unas veces presentadas dichas documentaciones podrán continuar cobrando su beneficio económico y social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *