¿Que paso con el Bono de $5000 pesos? ¿Hay Nueva Fecha de Pago?

bono de $5ooo pesos para descupados

Hay muchas consultas sobre que paso con el cobro del bono de $5000 pesos de ANSES. ¿Se va a pagar el Bono?, son mas de 100.000 personas en todo el pais para saber si pueden acceder a este beneficio les dejamos los requisitos y como tienen que hacer para poder acceder al pago de este bono.

En un principio el bono se iba a pagar entre el 18 y el 22 de Octubre, el monto a recibir era de $5000 pesos por persona sin empleo pero se cancelo. La justicia electoral decidio suspender el pago del mismo debido a que podia interferir en las proximas elecciones a presidente.

El bono se iba a depositar bajo el sistema de “Bonificación Especial 2019″ el cual se iba a realizar a personas mayores de 18 años que tengan el CUIL definitivo de ANSES y no tengan trabajo. Pero esta medida fue suspendia hasta despues de las elecciones, solo queda esperar si el proximo Lunes se confirma cuando sera los dias de pago de este bono.

Dante Sica indicó que “en la medida que esa medida sea levantada seguiremos adelante con el programa, como con todos los que tenemos en el ministerio y en el Desarrollo Social”.

Además precisó que “todos los meses hacemos pagos de ese programa”, que estaba activo desde “hace años”.

“Si la jueza interpone una demanda suspendiendo los pagos lo haremos hasta que podamos darle toda la información disponible para que entienda que no es un programa que está atado al tema electoral sino que ya venía llevando adelante”, precisó Sica.

El lunes proximo vamos a tener novedades sobre el pago del bono de $5000 pesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *