¿Qué tiene que pasar para que AUMENTE la Asignación Universal por Hijo?

aumento Asignación Universal por Hijo

Ante las consultas de los titulares de ANSES sobre que tiene que pasar para que la Asignación Universal por Hijo tenga un aumento, les dejamos el detalle de cómo está compuesta la Ley de Movilidad.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha notificado que en Septiembre tendremos un nuevo aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del SUAF, ¿pero qué pasa con la Asignación Universal por Hijo?.

En marzo de este año se realizó un aumento por adelantando para todos los titulares de la AUH del 46% adelantando todos los pagos, el próximo aumento va hacer en 2020 pero como la inflación sigue siendo muy alta se espera que en los próximos meses tengamos un aumento por adelantado.

En marzo se aplicó un 46% de aumento de la Ley de Movilidad. Todos los titulares de ete plan social están cobrando 2.652 por cada hijo menor de 18 años y $8.642 por cada hijo con discapacidad. El cobro se realiza el 80% de la prestación en forma directa, es decir $2.121,60 pesos se van a depositar en la cuenta del titular y luego el 20% retenido una vez que se presente el formulario con todos los controles médicos de educación y sanidad.

El gobierno nacional anuncio que el aumento para la AUH va hacer el año que viene, pero la inflación es mayor al 46% y el aumento de la Ley de Movilidad también es superior.

Se espera que en los próximos meses antes de las Elecciones 2019 tengamos alguna novedad sobre el posible aumento para la AUH.

Por el lado de las Asignaciones Familiares el aumento de la ayuda escolar subió a $1.884 y en promedio se está cobrando de SUAF $2.250 pesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *