Que Tramite hay que Hacer para Cobrar la Ayuda Escolar

tramite para cobrar la ayuda escolar de anses en marzo

Si todavía no sabes cómo realizar el trámite en ANSES para poder cobrar la ayuda escolar anual te dejamos todos los pasos explicando cómo acceder a este beneficio,

Este beneficio que se cobra por única vez por ANSES lo podrán cobrar aquellas personas que están dentro de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

Cabe señalar que la Ayuda Escolar Anual es un monto que se cobra por medio de ANSES a cada hijo menor de edad hasta los 18 años. El cobro se realiza únicamente a uno de los dos padres, se le da prioridad a la madre.

Cuanto tarda el Tramite de Ayuda Escolar

El cobro se realiza entre marzo y Abril. Para aquellos que presentaron el formulario escolar el año pasado lo van a poder cobrar de manera automática en sus cuentas bancarias.

El tramite puede tardar dos meses, se va a cobrar en Marzo o Abril.

Para poder continuar con el cobro se tienen que presentar de manera obligatoria antes del 31 de diciembre de cada año.

Esta asistencia de ANSES la van a poder cobrar aquellas madres que están dentro del beneficio de la Asignación Universal por Hijo y los trabajadores en relación de dependencia que cobren la Asignación Familiar por Hijo.

El requisito es que cada niño este asistiendo a una escuela de la enseñanza oficial. Los hijos que tengan una discapacidad y cuenten con el certificado de discapacidad podrán cobrar este beneficio de manera automática por ANSES.

Los menores de 4 años o los que tengan entre 17 a 18 años y estén en el colegio tienen que presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad. Cuanto es el monto de la Ayuda Escolar

Como hacer el Trámite para la Ayuda Escolar

Para iniciar este trámite de ayuda escolar tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero se deberá consultar el estado de trámite de la ayuda escolar. Se debe consultar si hay que presentar el formulario. Para poder consultar dicha información hay que ir a la opción de Mi ANSES.

En caso de cobrar la Asignación Familiar por Hijo ingresar a la opción de Hijos > Certificado Escolar

Las madres que cobren la asignación Universal por Hijo tienen que ir a la opción de Hijos > Libreta Asignación Universal.

  • El segundo paso es completar el formulario. Se deberá completar de manera online en la opción de Acreditación de Escolaridad.
  • Tercer paso es presentarlo al colegio para que se complete y se firme por una autoridad de la institución.
  • Por ultimo tendrán que subir el formulario por Internet, se deberá sacar una foto y completarlo de manera online.

Monto de Ayuda Escolar

Con la última actualización que hubo en las asignaciones por la Ley de Movilidad el monto a cobrar es de $1646. Recuerden que varía por zona, a continuación, les detallamos las zonas de cobro. Cuanto aumento la ayuda escolar

El grupo familiar tendrá que estar en el sueldo entre $3.237,98 y $83.917

  • Zona 1 : $2192
  • Zona 2: $2743
  • Zona 3: $3279
  • Zona 4: $3279

Para Monotributistas y Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo es único valor de $1646.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *