¿Quiénes Cobran el Aumento de Ayuda Escolar Anual?

aumentos ayuda escolar anual

Con todos los aumentos de ANSES que se van a realizar a partir de Junio también se va a incrementar la Ayuda Escolar a $1884 para las Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo.

Tras la confirmación de Emilio Basavilbaso, el titular de ANSES, se van aumentar 10,74%. La Ayuda Escolar Anual a partir del próximo mes va a recibir un incremento en todo el cobro para aquellas personas que cumplen con los requisitos de cobro establecidos por la Ley de Movilidad.

Por lo tanto, a partir del próximo mes el incremento de la Ayuda Escolar del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 1884 pesos.

Recordamos que este beneficio del cobro de la ayuda escolar se realiza únicamente aquellas personas que cumplen con la acreditación de escolaridad de sus hijos en edad escolar hasta los 18 años.

Aquellas personas que presentaron la libreta en tiempo y forma, y sus hijos estén asistiendo a clases de manera regular van a poder acceder al cobro de este beneficio económico.

Si por alguna razón no cobraron la Ayuda Escolar hasta la fecha, tendrán que iniciar el reclamo en ANSES presentando el Certificado Escolar junto al Formulario PS 2.68.

El trámite se tendrá que realizar en una oficina de ANSES con turno previo o en cualquiera de las oficinas móviles de El Estado en tu Barrio sin turno de manera presencial.

El cobro de la Ayuda Escolar se realiza una vez al año entre los meses de Marzo y Abril.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *