¿Quienes Cobran el Bono ANSES en Agosto y Septiembre?

quien va a cobrar el bono de ANSES

En septiembre y Octubre se va a cobrar el bono de ANSES y hay muchas consultas sobre quienes van a cobrar el bono. Tras el anuncio del Presidente Mauricio Macri anunciando una serie de medidas económicas para los beneficiarios de ANSES implica que se va a realizar un pago de un bono de $1000 pesos por cada hijo menor de 18 años dentro del grupo de la Asignación Universal por Hijo.

Dentro del paquetes de medidas se va a estar realizando el pago de un bono extra de $1000 pesos por cada niño que se encuentre dentro del programa de pagos de Asignaciones.

El cobro se va a realizar de manera automática en los meses de septiembre y octubre junto al 80% que vienen cobrando habitualmente. No va hacer requerido realizar ningún tipo de tramite adicional ya que este beneficio se podrá cobrar para cada uno de los beneficiarios de ANSES.

Tendrán que contar con la presentación del Formulario PS 1.47 con todos los datos personales de educación y salud completos para poder acreditar la escolaridad. Los controles médicos son obligatorios, es decir tendrán que presentar la libreta de vacunación.

¿SUAF cobra el bono de ANSES?

Otra de las consultas es si dentro del cobro de las asignaciones familiares del SUAF se va a cobrar el bono de $1000 pesos por hijo. Los empleados en relación de dependencia que se encuentren cobrando el beneficio de asignaciones familiares van a cobrar extra $2000 pesos adicionales ya que el Estado se hará cargo del impuesto denominado aportes personales.

¿Hay bono para Jubilados?

ANSES no confirmo ninguna noticia oficial por el momento si habrá un bono extra para los jubilados y pensionados. En diferentes medios de comunicación se conoció la posibilidad de incluir un pago de $2000 a $3000 pesos para cada jubilado que cobra la mínima.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *