Quiénes dejarán de cobrar AUH a partir de Enero 2020

BAJA AUH EN ENERO

Los beneficiarios de la asignación universal por hijo que no cumplieron con los requisitos establecidos con la presentación de la libreta van a perder el beneficio el próximo año.

Anses envió un comunicado a todos los titulares de la auh informando que a partir de enero 2020 van a dejar de cobrar la prestación sea que no presentaron en tiempo y forma la libreta con todos los controles de Educación, salud y asistencia a clases.

La fecha límite para realizar la presentación de la libreta es en diciembre 2019 por lo tanto aquellas familias que todavía no presentaron en la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos tendrán tiempo de realizarlo en caso contrario que no lo hagan van a perder el beneficio social de anses.

Es muy importante realizar este trámite Ya que en caso contrario se va a suspender de forma automática el cobro de la auh y no podrán realizar ningún tipo de reclamo ni presencial ni en forma telefónica Llamando al 130.

Recordamos con la de los requisitos para el cobro de la asignación universal por hijo es la presentación en la libreta con esto van a poder Acceder al cobro del 20% acumulado durante todo el año

El tiempo de presentar la libreta es hasta el mes de diciembre está la fecha límite para todos los controles Así que estar muy atentos y completar el formulario cuanto antes para el cobro del dinero retenido

La libreta que iban a presentar está compuesta por las siguientes cuatro partes

  • 1. Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • 2. Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • 3. Salud: para certificar los controles de salud.
  • 4. Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

También tendremos que realizar todos los controles de manera obligatoria es decir salud vacunación y acreditación de escolaridad de tus hijos en el colegio o jardín de infantes en caso de tu hijo que sea menor de edad.

De la AUH se cobra mensualmente el 80% y el 20% restante de forma anual con la presentación de la libreta hasta el 31 de diciembre del año siguiente. Se paga de manera automática luego de registrar el DNI del menor y que el sistema detecta la situación laboral de los padres.

El último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) y con este se alcanzó una suma de $ 2.652. Pero como se cobra el 80% y este mes se sumó el bono de $ 1.000, los beneficiarios cobraron $ 3.121,60. El mismo monto se repite en octubre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *