¿Quiénes van a Cobra el bono de $900 pesos de Jubilados en Octubre y Noviembre?

cobrar el bono de $900 para jubilados en Octubre y Noviembre

Tras la confirmación del pago del bono de $900 pesos para los Jubilados en los meses de Octubre y Noviembre la pregunta es quienes pueden cobrar este aumento extra. En este artículo te vamos a detallar cuales son los requisitos para poder acceder a este pago extra que va a realizar ANSES a los jubilados que cobran la mínima.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha confirmado el pago de este bono extra de $900 pesos para los meses de Octubre y Noviembre, por lo tanto tendrán un aumento de $1800 pesos para jubilados.

Con la Reforma Previsional establecida por la Ley 27.426, los jubilados y pensionados que cobran por medio de ANSES van a obtener un plus extra para garantizar el 82% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Por lo tanto los jubilados que cobran la jubilación mínima van a obtener el pago de $900 pesos extra.

A partir del mes de Octubre va a entregar en vigencia el tercer aumento salarial establecido por el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT). El incremento es del 35% para el salario mínimo, vital y móvil el cual se ubica en los $16.875 a partir de Octubre. La jubilación mínima pasara a $12.937 pesos para poder garantizar el 82% el cual se abonara con un pago extra de $900 pesos.

¿Quiénes van a cobrar el plus de $900 pesos?

El pago de este plus sera para aquellos jubilado y pensionado que se encuentran con los 30 años de aporte. Es decir este beneficio no va aplicar aquellas personas que se jubilaron en ANSES por medio de la moratoria previsional, la cual permite a muchos jubilados que no tienen los requisitos y aportes para jubilarse poder obtener la jubilación.

Este aumento va alcanzar a más de 1 millón de jubilados en todo el país los cuales van a poder cobrar $13.837,50 en octubre y noviembre.

Cabe señalar que las personas que cobran la jubilación mínima este bono no va a llegar. Tampoco lo van a poder cobrar la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) o las pensiones no contributivas (PNC) que se otorgan por discapacidad, por vejez o a las madres de 7 hijos o más.

¿Que Opinan de esta medida?.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *