¿Quienes van a perder el 80% de la Asignación Universal por Hijo?

perder el 80% de la Asignación Universal por Hijo

Desde ANSES se informó los motivos por el cual se podrá perder el 80% del cobro de la Asignación Universal por Hijo el próximo año.

El principal motivo por el cual se puede perder este beneficio economicismo social es la falta de cumplimiento en trámites esenciales, como la presentación de la libreta.

Los números son alarmantes, hay una gran cantidad de familias que todavía no presentaron la libreta con todos los controles médicos y de educación. Si no se presente en tiempo y forma se podrá perder la ayuda social económica.

No solo van a perder el cobro del 80% de la AUH sino también el 20% acumulado del último año y la posibilidad de acceder a los préstamos personales de ANSES.

Por lo tanto, se realizó una convocatoria a todas las madres para presentar el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social.

Hay tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para presentar la de los últimos dos años.

La libreta tiene que estar completa con el calendario de vacunas y controles médicos. Además, se debe pedir el colegio todos los certificados de escolaridad completos y firmados.

La libreta se puede presentar en los camiones móviles de ANSES o llamando al 130 para pedir turno. Los puestos de El Estado en tu Barrio también son una gran opción para la presentación de esta documentación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *