¿Quiénes y Cuando van recibirán la Ayuda Escolar de ANSES?

cobro de ayuda escolar de anses

Desde ANSES se notificó quienes van hacer las personas que van a cobrar la Ayuda Escolar Anual 2020 y cuando será la fecha de liquidación de este beneficio. En este año el monto de la ayuda escolar será de $2.300 pesos por niño menor de 18 años que se encuentren escolarizados. A raíz de una gran cantidad de consultas que hemos recibido sobre quienes van a cobrar les dejamos el detalle completo de los requisitos y pasos para poder acceder al cobro de la ayuda escolar anual.

La Administración Nacional de Seguridad Social envió un comunicando informando que este año el monto de la ayuda escolar será de $2300 pesos por hijo. La fecha de cobro de este beneficio será entre los meses de MARZO y ABRIL.

La madre que se encuentre cobrando la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar tendrá que presentar los formularios de ayuda escolar completos con la información de cada niño menor de 18 años que se encuentre escolarizado.

Como todos los años el beneficio de la ayuda escolar se puede cobrar a partir desde los 45 dias de nacimiento del niño hasta los 18 años siempre y cuando asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial,

ANSES va a realizar la liquidación de la ayuda escolar a partir de Marzo y cada beneficiario va a recibir una notificación vía SMS o correo electrónico con los montos y días de pago.

Por otro lado cada señalar que para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *