Rechazo de Crédito en ANSES: Iniciar Reclamo

Rechazo de Crédito en ANSES

Si realizaste la solicitud del crédito en ANSES y recibiste un código de rechazo, te dejamos explicado que significa. Podrán hacer el reclamo de la solicitud del crédito en caso de tener un rechazado al momento de solicitarlo.

Si ya pediste el crédito ANSES y lo vas a cancelar de manera anticipada deberán ir personalmente a una oficina de ANSES con tu DNI para poder realizar dicho trámite.

Si en tu recibo de haberes figura un crédito ANSES que nunca solicitaste y estás viendo el monto a debitar en tu cuenta tenes que iniciar el reclamo personalmente en una dependencia.

Reclamo por Crédito ANSES

Si no se acredito el dinero en tu cuenta en los cinco días hábiles que iniciaste dicho trámite deberán ir con la copia del resumen de los últimos movimientos de tu cuenta y llevar la constancia de CBU para verificar dicho trámite.

Recuerden que al momento de pedir el préstamo deberán recibir un correo electrónico en tu cuenta informando que fue acreditado dicho monto.

Las condiciones del crédito deberán ser aprobadas y verificadas por las autoridades públicas.

Motivos de Rechazos de Creditos ANSES

En los casos de recibir un rechazo del préstamo ANSES.

Códigos de rechazo: jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Rechazos Jubilados y Pensiones

  • 02 y 06: La cuenta bancaria informada se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. ¿Qué debo hacer? Puede acercarse a su banco a fin de corroborar la información registrada y actualizar sus datos en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.
  • 42 y 98: Inconsistencias en la validación de la cuenta porque el CUIL informado difiere del CUIL actual de la cuenta bancaria. Podés ir al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que el banco actualice los datos podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito.
  • 13, 45 y 97: Inconsistencias en la validación de la cuenta porque la cuenta bancaria es inválida o se encuentra dada de baja. Si realizaste recientemente un cambio de banco, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. Si no cambiaste de lugar de cobro, acercate al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder.
  • 01, 06, 10 y 65: Rechazado por el banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. Podés acercarte al para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Códigos rechazo Asignación por Hijo

  • R03: La cuenta bancaria no existe o está dada de baja. Si realizaste recientemente un cambio de banco, deberás aguardar entre 90 y 120 días para que los datos de la nueva cuenta impacten en nuestro sistema. Una vez que el cambio se haga efectivo podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo crédito. Si no cambiaste de lugar de cobro, acercate al banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder.
  • R17: Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria. La Dirección de Atención a Titulares Argenta te contactará una vez que el inconveniente se encuentre solucionado. A partir de esta comunicación podrás solicitar un nuevo crédito.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario