Reclaman Bono Aguinaldo a Asignación Universal por Hijo

Aguinaldo a Asignación Universal por Hijo

Desde las redes sociales se está reclamando el pago de un bono de aguinaldo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Como sabrán en Junio se realiza el pago del aguinaldo a todos los trabajadores en relación de dependencia que se encuentran dentro del programa de Asignaciones Familiares y a los jubilados por realizar aportes durante su vida laboral.

Por lo tanto, en diferentes grupos de Facebook varios usuarios están reclamando el pago del medio aguinaldo a la Administración Nacional de la Seguridad Social para aquellas madres que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por el momento por parte del gobierno nacional no se informó el pago de ningún bono o plus para junio. El reclamo es muy puntual, se está pidiendo que se realice un pago extra en junio por aguinaldo a la AUH.

Recordamos que el año pasado se había realizado un bono para todas las personas que están dentro del plan social de Plan Hacemos Futuro y del Salario Social Complementario de 3.000 pesos.

Como este bono no alcanzo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y diferentes programas sociales que tiene ANSES se está reclamando al gobierno el pago de este bono.

Hasta el momento no se anunció ningún pago, pero en las redes sociales ya están convocando a una marcha en las oficinas centrales de ANSES ubicada en AV Córdoba el pago de un bono extra por la crisis económica.

Cabe señalar que la Ley de Movilidad establece que todas las Asignaciones Familiares deberán cobrar cuatro aumentos por año.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo en junio el monto a cobrar es de $2.121,60 por hijo hasta 18 años de edad y la suma de $6.913,60 por hijo con discapacidad.

Recordamos que el 80% de la prestación de $2.652 pesos se va a estar cobrando en forma directa y el 20% retenido que es de $530,40 se cobra cuando se presente la libreta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *